PROMPERÚ a través de su oficina comercial en Argentina presentó la campaña de promoción de turismo “Peru Week 2022”, la cual tenía por objetivo promover y difundir al Perú como un destino turístico cercano y seguro, apoyándose en el potencial de la gastronomía peruana en el mundo y en Argentina.
Esta fue la cuarta edición de “Peru Week” que se realiza en Argentina. Durante el 24 de septiembre al 09 de octubre se promovieron paquetes turísticos, ofertas en restaurantes y tiquetes aéreos a través de la página web www.peruweek.com.ar, espacio donde se exhibían el detalle de las ofertas especiales disponibles durante estos días.
La aerolínea Jetsmart, que habilitó en septiembre su ruta Buenos Aires – Lima, ofreció descuentos especiales durante la campaña comprando en su página web. También la aerolínea Sky Airlines participó con un precio promocional en boletos durante el período de la campaña. La aerolínea Boliviana de Aviación BOA ofreció vuelos a Lima vía Santa Cruz para viajar a precios especiales en 2023. Asimismo, Perú Week 2022 contó con la participación de 27 tour operadores y 20 restaurantes de comida peruana ubicados en Buenos Aires.
Especialmente para la campaña se crearon 54 paquetes de viaje con experiencias gastronómicas, de aventura, naturaleza, cultura y lujo. Los destinos ofrecidos fueron Cusco, Valle Sagrado, Machupicchu, Lima, Ica, Paracas, Nasca, Huacachina, Arequipa y Colca, Puno, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Madre de Dios, Iquitos y Amazonas.
En cuanto a las propuestas gastronómicas se presentaron menús de distintas regiones del Perú incluyendo la exótica Amazonía y la cosmopolita Lima. Los argentinos tuvieron la oportunidad de degustar durante la campaña de los más exquisitos platillos de la gastronomía peruana a través de 45 opciones diseñadas especialmente para el evento que incluían el famoso ceviche, la causa, el ají de gallina, el arroz con mariscos, el lomo saltado, platos de la cocina nikkei, postres típicos y cócteles a base de pisco.
Esta campaña tiene por finalidad fomentar los viajes utilizando como motivador de viajes a la gastronomía: Perú asumió el reto de convertirse en el principal destino de turismo gastronómico a nivel internacional. Es importante destacar que este 2022, el Perú recibió el galardón como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en los World Travel Awards, considerados como los ‘Oscar del Turismo’.
Los resultados de la campaña fueron favorables ya que se superaron las metas iniciales en un 118% logrando un total de ventas de USD $654.052. Además, se obtuvo un retorno de inversión en medios por el PR contratado de USD $48.679 y se alcanzó un reach de 182.703.884 a partir de 56 publicaciones, 6 entrevistas y 28 menciones en redes sociales.