- Artículos se enfocan en el éxito de nuestra cocina y la notable biodiversidad de nuestro país.
- El alcance total de estas publicaciones es de 13 millones de personas.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), informó que Maxim, importante revista de origen británico con sede en Estados Unidos, ha publicado destacados reportajes en sus versiones impresa y digital donde hace hincapié sobre la excelencia culinaria que caracteriza a la capital de nuestro país “Lima”.
Es importante resaltar que esta excepcional cobertura es producto de una invitación que realizó PROMPERÚ al medio internacional. El prestigioso periodista gastronómico Nicholas Stecher, profesional del staff del medio angloestadounidense, recorrió Lima, Cusco y Valle Sagrado, pudiendo constatar de primera mano la riqueza cultural y la biodiversidad de nuestro país.
El medio, considerado uno de los más influyentes entre el público masculino estadounidense, embarca a sus lectores en una aventura contada por algunos de los chefs más importantes de nuestro país, donde las historias de éxito sirven como hilo conductor para descubrir la abundante riqueza que alberga nuestro país: la biodiversidad peruana es producto de sus impresionantes contrastes geográficos, y su cultura culinaria es fruto de una herencia milenaria que se ha visto enriquecida por constantes flujos migratorios a lo largo de nuestra historia.
Maxim resaltó que Lima es un destino imperdible para los amantes del buen comer. Asimismo, el título de la versión impresa del artículo, “Reino de los Cielos”, hace alusión a su visita a Cusco y la importancia de la altitud como factor climático en los distintos pisos ecológicos que convierten a nuestro país en uno de los principales centros de diversidad del mundo. Estos recursos genéticos de plantas y animales, así como nuestra larga tradición agrícola y diversidad cultural andina nos posiciona como una inagotable despensa de productos para el mundo.
Promoción Internacional Del Turismo Gastronómico
El turismo gastronómico implica que los viajeros puedan conocer y aprender a través de las experiencias donde comer, degustar y disfrutar de la cultura gastronómica, estén identificadas con un territorio; esta identidad culinaria es un elemento primordial de diferenciación.
Como resultado de la pandemia, el turismo gastronómico será solidario y colaborativo, enfocado en destinos no masificados, entornos rurales, seguros e inocuos, saludables y nutritivos; se trata de un turismo ideal para afianzar la recuperación del sector, potenciado por la estrecha relación de la gastronomía peruana con la identidad nacional.
En ese sentido, la dirección de Promoción del Turismo de PROMPERÚ dirige sus esfuerzos hacia tres objetivos fundamentales: incrementar el flujo de turismo gastronómico internacional mediante la promoción de experiencias y productos turísticos basados en la gastronomía regional; impulsar la experiencia turística alrededor de la cadena de valor de insumos nativos como nuestros superalimentos que van de la mano con las cocinas regionales para contribuir con su conservación y uso sostenible; y propiciar la generación de alianzas estratégicas y herramientas orientadas a la promoción y posicionamiento del país como destino líder en turismo gastronómico.
Asimismo, los viajes de prensa con medios de relevancia internacional como Maxim contribuyen a incentivar las ventas, diversificar la oferta y brindar información del destino en los mercados priorizados por PROMPERÚ. Visibilizar al Perú como destino especializado en turismo gastronómico para el turista internacional permitirá ofrecer nuevas y mejores experiencias a los turistas, con el Estado y el sector privado trabajando de manera articulada.
El Perú se mantiene posicionado como el referente gastronómico de la región y uno de los principales del mundo, siendo destacado continuamente por los principales medios de comunicación internacionales. Así, el Daily Mail de Reino Unido, periódico que publica diariamente un millón de ejemplares, dedicó un artículo sobre la experiencia de viaje a nuestro país donde se indica que la combinación de los distintos atractivos turísticos y la renombrada gastronomía peruana crea una experiencia inolvidable para los visitantes, siendo un destino obligado para los sibaritas de todo el mundo.
De acuerdo al Perfil del Turista Gastronómico 2019 elaborado por PROMPERÚ, el 11% de los turistas que vienen a nuestro país lo hacen motivados por la gastronomía peruana. Asimismo, el 52 % vienen de Sudamérica, el 26 % de Norteamérica y el 17 % Europa; el gasto promedio es de USD 1237.
Vea el artículo de Maxim, aquí: How Lima, Peru Became One Of The World’s Greatest Food Towns.
Fuente: PROMPERÚ