Con el firme objetivo de dar a conocer la forma en que vivieron los antiguos peruanos y buscando la manera de mantenerse cerca de su público, después de las medidas tomadas por el gobierno para frenar el avance del COVID-19, el Museo Larco pone a disposición del mundo su miniserie Descubre el antiguo Perú.
Con 15 episodios de una duración no mayor a los 2 minutos -los cuales son transmitidos a través de las redes sociales de la institución-, se muestra contenido en arqueología, historia del arte, antropología, religiones y semiótica. Todo con el firme objetivo de no solo entretener, sino de invitar al público a reflexionar y conectar con el pasado.
“Hace un tiempo que venimos pensando en cómo hacer llegar a un público más amplio la forma de descubrir el antiguo Perú que proponemos en nuestro guion museográfico. Por ello, preparamos esta serie cuyo objetivo es transmitir un pequeño concepto que nos invite a la reflexión y, desde allí, construir una narrativa que nos permita acercarnos con lógica y sentido común a la forma en que los antiguos peruanos comprendieron su entorno, organizaron su mundo y alcanzaron la grandeza que tanto nos enorgullece”, comentó sobre el proyecto Andrés Álvarez Calderón, presidente ejecutivo del Museo Larco.
Abordando temas como las aves peruanas, las sociedades indígenas, el Hanan Pacha y el Uku Pacha, felinos, serpientes, entre otros, esta miniserie -que usuarios de todo el mundo podrán disfrutar desde casa- es una pieza imperdible para conocer, conectar y por qué no, empatizar con los antiguos peruanos, y de esa manera, entender cómo lograron sobrellevar su entorno y organizar su mundo para ser cuna de las civilizaciones más importantes del mundo.
Además de estos videos, el Museo Larco ha puesto a disposición de los usuarios galerías virtuales temáticas, comentarios de invitados y actividades para realizar en familia. Todo con el fin de que, después de cada episodio, se refuerce y reflexione sobre lo observado.
Sobre el Museo Larco
Fundado en 1926 por el arqueólogo Rafael Larco Hoyle, se ubica en una casona virreinal del distrito limeño de Pueblo Libre. Alberga una exposición permanente en la que se muestra más de 5 mil años de historia del antiguo Perú.
Además, este recinto cuenta con una colección de arte erótico y depósitos visitables –uno de los pocos en el mundo–. Las obras más importantes de esta galería han sido llevadas a prestigiosos museos y son considerados íconos del arte precolombino a nivel mundial.
En el 2017, el Museo Larco fue reconocido por TripAdivsor - una de las más importantes páginas web de consejos de viajes- como uno de los 25 mejores museos del mundo. Ubicado en el puesto 22, fue calificado por el 96 % de los visitantes como "excelente" o "muy bueno". Uno de los comentarios que se destaca señala: "El museo cuenta con tantas piezas que uno se puede perder".
Fuente: https://www.peru.travel/pe/noticias/descubre-el-antiguo-peru-con-el-museo-larco