Esta no es la primera vez que Cusco ha sido distinguida como el lugar favorito de los viajeros encuestados por dicha publicación. En 2018 y 2019, la ciudad imperial también fue destacada como destino favorito por la misma premiación y, en su versión mundial, vuelve a aparecer en el puesto 19, dentro de la lista de las 25 mejores ciudades del mundo.
“Estas menciones internacionales colocan a la región Cusco ante los ojos del mundo y coincide, al mismo tiempo, con el décimo tercer aniversario de Machu Picchu como Maravilla del mundo moderno, razón por la que autoridades locales y regionales cusqueñas realizaron actividades conmemorativas”, señaló PromPerú.
De otro lado, Lima fue considerada en el puesto 8 de la lista de mejores ciudades de Centroamérica y América del Sur, resaltándose como uno de sus principales atractivos la gastronomía nacional. Cabe mencionar que, el año pasado, la capital peruana también estuvo en el Top 10 de la misma categoría.
La encuesta anual de lectores de la revista estadounidense resalta lo mejor en viajes y experiencias turísticas a nivel mundial, dándole énfasis a las ciudades según sus lugares de interés, monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.
“Estados Unidos es el segundo país emisor de turistas hacia el Perú, pero es el que más divisas aporta a nuestro país. El año pasado, 656 991 turistas llegaron de ese país y las principales actividades que realizan se orientan a la cultura, aventura y naturaleza”, destacó el organismo promotor.
WORLD BEST AWARDS
Cada año, los lectores de Travel and Leisure votan por sus destinos favoritos, hoteles, resorts, spas, aerolíneas, cruceros, operadores turísticos y agencias de alquiler de autos; preferencias que terminan siendo galardonadas en los World Best Awards.
Esta clasificación es un estándar de oro en la industria de viajes porque reconoce las mejores experiencias y destinos del mundo. Los resultados también serán publicados en la edición impresa de agosto de la revista.
Travel and Leisure es considerada una de las marcas de viajes más grande de Estados Unidos, con una audiencia global de más de 6.1 millones de personas, así como más de 12 millones de seguidores en redes sociales, ávidos viajeros que buscan nuevas experiencias y lugares únicos para vacacionar.