Bienvenidos a la Oficina Comercial del Perú en Argentina
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Perú
Inversión
« Volver atrás

El Pabellón Perú en la Expo 2020 Dubái

Seis meses de exposición ante el mundo

Con el tema de este año, "Conectando mentes, creando el futuro", esta edición de la Exposición Universal, la ‘Expo 2020 Dubái’ explorará las soluciones humanas a los temas de Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad. Así, nuestro país participará con un pabellón de cuatro pisos en 2,500m2 de área construida, bajo el tema de la atemporalidad de lo ancestral, es decir, nuestro conocimiento milenario como aporte para el futuro de la raza humana

Durante seis meses, entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, el Emirato de Dubái, uno de los siete que forman la nación de Emiratos Árabes Unidos, será el epicentro del planeta. Por primera vez en la historia, una Exposición Universal se llevará a cabo en la región de Oriente Medio, África y Asia (MEASA).

En nuestro pabellón, mostraremos nuestra diversidad biológica y cultural, pasando por los distintos pisos ecológicos del país, desde los Apus y los Andes hasta el océano Pacífico, pasando por la Selva Baja y Alta. Cada habitación contará con representaciones de animales y naturaleza, además de los superalimentos que se producen en nuestro país.

La entrada al pabellón se hará a través de la representación del puente colgante Q'eswachaka, cuya renovación es una tradición anual que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estará estratégicamente ubicado en la zona de Movilidad de la Expo: el primer pabellón en esta zona, muy cercano de la estación del metro y al frente del gran auditorio Al Wasl. 

Y por supuesto, contará con salas para hacer negocios y un restaurante para promocionar nuestra mundialmente reconocida gastronomía. Promperú está a cargo de la gestión completa del Pabellón Perú de la Expo 2020 Dubái.

SEIS MESES DE EXPOSICIÓN ANTE EL PLANETA

El 1 de octubre del 2021 -una fecha pospuesta durante un año debido a la Pandemia por Covid-19- el Pabellón Perú abrirá sus puertas, en una ceremonia en la que se espera la presencia de las autoridades. 

La participación del Perú en la Expo 2020 Dubái es parte del Plan Estratégico Nacional Exportador 2025 y el Plan Estratégico Nacional de Turismo 2025, elaborados por Mincetur y Promperú, con el fin de promover las exportaciones y el turismo, actividades que buscan el desarrollo de manera sostenible y descentralizada. 

Desde esa fecha y durante seis meses, algunas de las economías más grandes del mundo. Solo Emiratos Árabes Unidos, el país anfitrión, ocupa el quinto lugar en envíos peruanos a Asia, por detrás de China, Corea del Sur, Japón e India. No solo eso, en este momento EUA es uno de los centros financieros del mundo. Esto pone al Perú en una vitrina privilegiada para continuar mostrando su valor en un planeta cada vez más diversificado. 

Por otro lado, la premiación de los World Travel Awards edición Sudamérica  serán parte de los eventos de la Expo 2020 Dubái. Nuestro país está nominado en numerosas categorías y es una ocasión propicia para dar a conocer nuestros principales destinos turísticos.

Así, se estima que, solo con participar en Expo 2020 Dubái, el Perú generará negocios por US $70 millones, gracias a la organización de ruedas de negocios y encuentros empresariales durante los seis meses del evento.

El 21 de enero 2022 será el día "Día Nacional" del Perú en la Expo. Como forma de celebrarlo, el Ballet Folkórico Nacional presentará las danzas típicas de las regiones del Perú.  

QUÉ SON LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES

La Exposición Universal es el acontecimiento cultural más importante del mundo. Ocurre cada cinco años desde 1851, cuando la ciudad de Londres recibió a representantes de todos los países del mundo por primera vez, para que cada uno muestre sus atributos más resaltantes. Algo así como lo son los Juegos Olímpicos en el plano deportivo. 

Las Exposiciones Universales nacieron y se desarrollan con el fin de que cada país comparta los progresos que ha alcanzado en áreas comunes al ser humano, y por lo tanto constituyen poderosas herramientas para fortalecer la “marca país” de las naciones. A lo largo de su historia, las Expos han presentado ideas e inventos que han cambiado las vidas de los seres humanos. Y han sido un escaparate para los participantes, entre los que se encuentran países, organizaciones internacionales, ciudades, empresas y grupos no gubernamentales.

Así, a lo largo de la historia, destacan exposiciones como la de París de 1889, en la que se inauguró la torre Eiffel, o la Expo Filadelfia 1876, en la que se presentó la antorcha de la Estatua de la Libertad, la Expo Bruselas 1958, que se destacó por la instalación del Atomium. La próxima Exposición Universal ocurrirá en 2025 en Japón, con un enfoque en diseñar una sociedad futura.

Fuente: https://peru.info/es-pe/marca-peru/noticias/1/11/el-pabellon-peru-en-la-expo-2020-dubai--seis-meses-de-exposicion-ante-el-mundo

Dirección: Jeronimo Salguero 2731 - Oficina 46,
Palermo, CABA.
Teléfono: (54) 11 5275 4041
Redes:
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo