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Perú Moda y Alpaca Fiesta 2021: Oferta textil peruana es más sostenible que nunca

El mundo de la moda se ha concentrado en incorporar un enfoque de sostenibilidad e innovación, y el Perú no es ajeno a este. Estos importantes eventos con ediciones virtuales destacaron estos ejes mientras ofrecían una espectacular oferta textil.

PROMPERÚ y la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) llevaron a cabo el Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2021. Estos eventos se realizaron desde el 25 de octubre hasta el 12 de noviembre, a través de una plataforma virtual y comercial. El objetivo fue reunir a lo mejor de la vestimenta y decoración para los hogares con miras a impulsar la internacionalización de empresas peruanas en el rubro.

Para esta edición fueron más de 250 exportadores de Perú que estuvieron en contacto con potenciales inversionistas de diferentes países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Bolivia, Brasil, entre toda la gran convocatoria de países a través de las oficinas comerciales en el mundo. Las empresas participantes pertenecen a diversas líneas del sector, tales como algodón, bebés y niños, alpaca, calzado, joyería, decoración, elaboradas en algodón y fibra de alpaca.

Un tema muy importante en las últimas ediciones ha sido la sostenibilidad. El enfoque de moda sostenible está cada vez más presente en el sector y, sobre todo, en nuestro país. Esta surge como un cambio en las formas de consumo y producción. El objetivo viene siendo rediseñar la industria textil (una de las más contaminantes internacionalmente), produciendo eficientemente pero siempre con la mira en ser transversalmente amigable con el medio ambiente.

Si bien el enfoque de la sostenibilidad es importante, los de nuevas tendencias, innovación y mercados estuvieron presentes. A su vez el Alpaca Summit tocó estos ejes pero especializados en la alpaca.

Los siguientes son los expositores y los temas que se presentaron en estos eventos: La moda responsable, a cargo de Sylvie Pourrat, Directora de la feria Who’s Next (Francia); The marketing sustainable products in the US - Colvin English - Cofundador de ByHand Consulting (Estados Unidos), Tendencias de moda en el mercado Brasilero, con Anny Santos - Coordinadora Nacional de Moda – SEBRAE (Brasil), y la Vicuña survivor of the finest, con Mike Safley de Quechua Benefit (Estados Unidos). 

Fuente: https://peru.info/es-pe/comercio-exterior/noticias/

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