Bienvenidos a la Oficina Comercial del Perú en Argentina
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Perú
Comercio
« Volver atrás

Expo Amazónica, Expo Perú de los Andes y Expo Perú Norte abrirán oportunidades comerciales para 120 mil participantes

Expo Amazónica, Expo Perú de los Andes y Expo Perú Norte abrirán oportunidades comerciales para 120 mil participantes
PromPerú sostuvo que las actividades de promoción de la Marca Perú generaron oportunidades de negocios por más de US$ 2,170 millones en 2019. Se reconoció el trabajo de diversas empresas, organizaciones y personas por su rol en posicionar al país.

(Agraria.pe) El trabajo en el posicionamiento de diversas marcas sectoriales será intenso este 2020 y estará marcado por tres eventos de relevancia: Expo Amazónica (Amazonas), Expo Perú de los Andes (Huancavelica) y Expo Perú Norte (Cajamarca).

Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú, confió en que, en conjunto, estas actividades permitan abrir espacios de mercado para más de 120 mil participantes de tal forma que se articulen con diferentes sectores vinculados al comercio exterior y turismo.

Será la continuación de un trabajo que, sostuvo, fue bastante dinámico en 2019, en que dicha oficina contribuyó a posicionar la Marca Perú y así generar oportunidades de negocios por más de US$ 2,170 millones bajo el paraguas de marcas como Superfoods of Peru, Cafés del Perú; Pisco, Spirit of Peru, y Alpaca del Perú.

“Ofrecimos asistencia técnica, inteligencia de negocios y plataformas de promoción de exportaciones a nivel nacional e internacional a más de cuatro mil exportadoras en todo el país de la mano con los sectores públicos. También con nuestras oficinas comerciales en más de 50 países, con las que generamos más de 35 mil contactos de negocios. Estas cifras en 2019 han marcado un récord histórico”, detalló.

El funcionario recordó asimismo que a mediados del año pasado PromPerú ingresó a un proceso de mejora y repotenciamiento con el objetivo de convertirse en la mejor agencia de promoción de exportaciones y turismo de América Latina, dos actividades que pueden vincularse gracias a la riqueza de la producción nacional y su correlato con nuestra gran cultura.

“En esta sinergia se incorporarán nuevos segmentos de promoción del turismo, como el turismo deportivo, turismo comunitario y la internacionalización de la gastronomía. Esto permitirá capitalizar a favor de los exportadores la gran ubicación del Perú, su potencial en base a los microclimas y nuestros recursos genéticos, combinados para mostrar a los compradores internacionales nuestros maravillosos paisajes naturales. Potenciando el valor de la oferta exportable, podemos tener una extraordinaria presentación en octubre de este año en la exposición Dubái 2020, donde estamos seguros que el Perú brillará”.

Premiación
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, reconoció a las siguientes empresas, organizaciones y personas por haber contribuido a la promoción de las principales marcas sectoriales del Perú en 2019:

Alpaca Perú: Asociación Internacional de la Alpaca

Cafés del Perú: Central Café y Cacao del Perú

Pisco, Spirit of Peru: Jhonny Schuller y José Moquillaza

Superfoods Peru: Danper Trujillo

Diversificación de mercados: Sociedad Exportadora T&A Córdova

Sostenibilidad: Maderacre

Mujer exportadora: Esperanza Dionisio (Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa)

Facilitador logístico marítimo: DP World Callao

Facilitador logístico aéreo: Talma Servicios Aeroportuarios

Nuevo exportador No Tradicional: Machu Picchu Foods

Fuente: https://agraria.pe/noticias/expo-amazonica-expo-peru-de-los-andes-y-expo-peru-norte-abri-20977

Teléfono: (54) 11 5275 4041
Redes:
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo